Estados Unidos empieza a probar una terapia experimental con células madre de placentas humanas en un estudio clínico con hasta 86 pacientes con Covid-19.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado el uso de CYNK-001 en adultos con Covid-19 para iniciar un estudio clínico de fase I / II con hasta 86 pacientes. Tal y como recoge ABC, es el primer fármaco de este tipo de inmunoterapia aprobado por la FDA para tratar adultos infectados con coronavirus.

CYNK-001 es la única terapia de células naturales asesinas alogénicas (NK) criopreservadas desarrollada a partir de células madre hematopoyéticas placentarias. Se está investigando como tratamiento potencial para varios cánceres hematológicos y tumores sólidos.

Las células NK son una clase única de células inmunes, innatamente capaces de atacar las células cancerosas e interactuar con la inmunidad adaptativa

Las células CYNK-001 derivadas de la placenta son intrínsecamente seguras y versátiles. Actualmente se están investigando como tratamiento para la leucemia mieloideaguda, el mieloma múltiple y el glioblastoma multiforme.


DÉJANOS TU DATOS Y TE ENVIAREMOS LA GUÍA EMBARAZO Y COVID POR CORREO ELECTRÓNICO

De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, SECUVITA S.L.tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar un boletín/guía informativa mensual entre los suscriptores. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.
ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la aviso legal y la política de privacidad.(Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos para enviarle newsletter/guía)

Un paso significativo ante el Covid-19

Aunque todavía no se ha utilizado en pacientes con síntomas de coronavirus, “representa un paso significativo hacia un posible tratamiento”, señala Robert Hariri, Fundador, Presidente y CEO de la compañía de biotecnología Celularity “Con nuestro estudio clínico obtendremos una comprensión del impacto que CYNK-001 puede tener en pacientes recientemente diagnosticados con Covid-19. Tenemos la esperanza de contribuir a aplanar la curva de contagios, ampliando los resultados iniciales prometedores que hemos visto en los ensayos clínicos en algunos cánceres en los pacientes con coronavirus”.

“Los estudios han establecido que hay una activación robusta de las células NK durante la infección viral, independientemente de la clase de virus”

“CYNK-001 demuestra una variedad de actividades biológicas esperadas de las células NK. Estas funciones sugieren que CYNK-001 podría proporcionar un beneficio a los pacientes con COVID-19 en términos de limitar la replicación del SARS-CoV-2 y la progresión de la enfermedad al eliminar las células infectada”, explica el director científico de Celularity, Xiaokui Zhang.

Vita 34 implanta un test para detectar Covid-19 a embarazadas en las 24 horas previas al nacimiento de su bebé. Cumplimos las normas del Ministerio de Sanidad y de la circular emitida por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), del 13 de marzo de 2020, que establece las recomendaciones respecto a las donaciones de sangre de cordón umbilical (SCU).