DÉJANOS TU DATOS Y TE ENVIAREMOS LA GUÍA POR CORREO ELECTRÓNICO

Acepto el presente aviso legal y la política de privacidad

¿Puedo asistir a todas las citas con mi ginecólogo cuando estoy en cuarentena doméstica?

Es posible que las citas que coincidan en el período de cuarentena puedan simplemente posponerse un poco. Consulta en todo caso a tu ginecólogo antes de anular o cancelar alguna de tus citas médicas.


En Vita 34 recopilamos las cuestiones más importantes y sus respectivas respuestas sobre el Covid-19 en el embarazo, el riesgo del bebé, el nacimiento y la lactancia materna, en base a los conocimientos científicos disponibles.

Esperar un bebé es muy emotivo y especial, pero en la actualidad puede ser estresante dada la influencia del Covid-19 en nuestras vidas. ¿Qué riesgo corre mi hijo si yo misma estoy contagiada de coronavirus? ¿Puedo tener un parto natural o tengo que someterme a una cesárea? ¿Puede el padre estar presente en el nacimiento?

En la ‘Guía para mujeres embarazadas y futuros padres sobre el coronavirus SARS-CoV-2, el Covid-19 y el embarazo’ encontrarás las respuestas a tus dudas. Una guía de apoyo y ayuda, sencilla y rigurosa, basada en los conocimientos científicos disponibles. ¿Quieres recibirla?


Si yo misma estoy contagiada, ¿estando embarazada transfiero el virus al feto? ¿podría tener consecuencias para mi bebé?

Un análisis de 38 casos conocidos de infección de mujeres embarazadas ha demostrado que en ningún caso el coronavirus se ha transmitido de la madre al feto. Ninguno de los niños nació con anormalidades, es decir, malformaciones, como sí sucedió en el caso del virus Zika. Sin embargo, aún no se ha excluido completamente el riesgo de una posible transferencia. Por lo tanto, leeréis en muchos artículos que, tanto la transmisión del virus de la madre al feto y la causa de la malformación en el útero por el virus, se consideran improbables.

¿Qué pasa si las contracciones comienzan durante el periodo de cuarentena?

En caso de tener contracciones, deberás dirigirte al centro hospitalario. Una vez allí, todas las embarazadas que se identifiquen como posibles casos positivo de coronavirus deberán separarse de otros pacientes. Se les pondrá una mascarilla quirúrgica (si no la llevaran puesta ya) y serán conducidas de forma inmediata a una zona de aislamiento y se procederá al ingreso en caso de ser necesario.


¿Puedo dar a luz a mi hijo en la clínica de mi elección una vez esté contagiada o sospeche que lo esté?

El lugar de nacimiento de vuestro bebé está bajo disposición del médico o, en su defecto, del personal de urgencias del hospital donde vayas a dar a luz. La vía y el momento del parto deben ser evaluados de forma individual y multidisciplinar.

¿Tienes más dudas? Si quieres recibir la ‘Guía para mujeres embarazadas y futuros padres sobre el coronavirus SARS-CoV-2, el Covid-19 y el embarazo’ déjanos tus datos y te la enviaremos por correo electrónico.

Prueba para detectar Covid-19 a embarazadas,  Vita 34 implanta esta prueba a todas las madres gestantes en las 24 horas previas al nacimiento de su bebé. De esta forma seguimos las recomendaciones respecto a las donaciones de sangre de cordón umbilical (SCU) del Ministerio de Sanidad y de la circular emitida por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), del 13 de marzo de 2020.