Conservamos la sangre completa porque separar implica la pérdida de células madre
En un reciente International Cord Blood Symposium, el investigador J. McMannis expuso que:
“La única ventaja y objetivo de la separación celular previa a la congelación, es disminuir las necesidades de personal y el espacio de almacenamiento en los bancos de conservación de sangre de cordón. En cambio, según mis datos, el proceso de depleción de hematíes supone una pérdida de células nucleadas del 14 al 42%”. John McMannis, PhD. MD Anderson Cancer Center, Houston, TX
Conservamos hasta las células más pequeñas, aquellas que se desechan con los métodos de separación
Se ha descubierto recientemente que en la fracción de glóbulos rojos, que se desecha al fraccionar la sangre de cordón antes de la congelación, se encuentran las valiosas células VSEL (Very Small Embrionic-like stem cells). Las VSELs son células madre pluripotentes con mayor potencial regenerativo que las células madre hematopoyéticas y mesenquimales.
«La conservación de sangre completa, sin eliminación de hematíes, es el método idóneo para evitar la pérdida de las valiosas células madre VSELs.»
Porque cuantas más células tengamos, habrá más probabilidad de éxito en el trasplante
El número de células que se infunden al paciente es crítico. Gluckmann y cols. han comunicado recientemente los resultados de 929 pacientes trasplantados. En el 90% de los que recibieron más de 5×107 células totales por Kg de peso, las células prendieron. Mientras que los que recibieron 2,6×107 células por kg de peso, prendieron solamente el 80% de los casos. Esos datos ponen de relieve una vez más la enorme importancia de obtener el mayor número de células posible para el trasplante.
INFÓRMATE Y CONTRATA EL SERVICIO QUE MÁS SE ADAPTA A TUS NECESIDADES
EN NUESTRA WEB
Envía el formulario
POR TELÉFONO
917 431 400
Horario: L-V de 10:00 a 19:00 h