“Después de un par de meses de tregua, el frío ha llevado por la puerta grande. Desde Secuvita, os queríamos dar algunos consejos para paliarlo lo mejor posible”

Todos nos preguntábamos cuándo haría el invierno su aparición estelar, por fin lo ha hecho sin dejar a nadie indiferente. En Secuvita también ha llegado y el estado de congelación está bien, pero para conservar células madre, no para congelar nuestras articulaciones!

El frío es un estado natural, pero con el que debemos tener cuidado, sobre todo por nuestros pequeños, que son los más vulnerables a sus efectos. Ya sabéis lo importante que es abrigarse bien, con chaqueta, bufanda, guantes y algo muy importante: el gorro, ya que la pérdida de calor por la cabeza es grande y protegerla nos ayudará a tener una sensación térmica más agradable.

Uno de los grandes problemas en esta época son los cambios bruscos de temperatura. A veces el problema no es el frío en sí, si no este cambio al que a veces nuestro cuerpo no resiste y pasa lo que pasa. Así que cuando estéis en casa, nada de tener la calefacción a toda potencia, que algunas casas cuando entras parecen las Bahamas; al igual que en el trabajo, no es nada bueno tener altas temperaturas, ya que además esto puede producir somnolencia y hasta migrañas.

Por supuesto una dieta con muchas vitaminas ayudará a  nuestro sistema inmunológico a estar fuerte. Si tenemos algunos síntomas de catarro lo mejor es tomar infusiones, un buen vaso de leche caliente con miel antes de dormir o, en el caso de toser, colocar una cebolla abierta en la habitación, que aunque el olor no es muy agradable y luego habrá que ventilar el cuarto, los efectos de la tos se pasarán. ¡Todo el equipo de Secuvita quiere que os cuidéis!

hbspt.cta.load(115439, ‘b2b44d3a-2a4c-42f7-b273-228e9e05f0c6’, {});

Frío para las celulas madre