¡Buenos días futuras mamis! Como sabéis, durante el embarazo hay que cuidarse más que nunca para evitar así, secuelas estéticas principalmente en la piel, ya que se vuelve más sensible y requiere una atención especial.

Una buena hidratación es fundamental. Cuida y protege tu piel de las manchas, estrías y celulitis con estos pequeños consejos.

La piel del rostro está radiante, aprovecha y luce una piel limpia, hidratada, luminosa y sana. Limpia tu piel, aplícate a diario una mascarilla relajante o de luminosidad y una crema de día. A la hora de comprar no te olvides de los principios activos contraindicados durante el embarazo: retinol, ácidos, algunos despigmentantes, aceites esenciales y algunas algas.

Si estás embarazada durante el verano, la piel estará más sensible a los rayos del sol. Debes usar un factor de protección solar alto en todo el cuerpo para evitar que salgan manchas. Evita la exposición al sol entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde y renueva la crema protectora después de cada baño.

Las manchas que aparecen en la cara; cloasma o melasma, se deben a la suma de la acción hormonal y de la exposición al sol. Si es así, no uses cremas despigmentantes o blanqueadoras hasta después del parto.

Por otro lado, y debido al aumento de estrógenos durante el embarazo, es posible que te salgan verrugas, pero seguramente desaparecerán después del parto.

Para prevenir la celulitis, hay que evitar la retención de líquidos y los problemas en la circulación de retorno.  Se recomienda realizarse masajes con una crema hidratante, ya que están contraindicadas las lociones anticelulíticas. Mueve las piernas cuando estés sentada, flexionando y estirando los pies.

La aplicación de un producto emoliente como el aceite de jojoba o rosa mosqueta ayudará a prevenir las estrías, aportando elasticidad a la piel. Aplícalo dos veces al día, con masajes circulares hasta que se absorba el producto.

¿Listas para cuidar vuestra piel?;)

Feliz Jueves;)

Fuentes e información­: http://www.bebesymas.com/embarazo/cuidados-de-la-piel-durante-el-embarazo