Hoy la publicación Jano.es nos trae este titular: “La personalización, terapia del futuro en dermatitis atópica”.

“La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel que cursa con irritación, eccema y prurito y que, aunque es muy común en niños y suele desaparecer en la adolescencia, la puede padecer entre un 2 y un 5% de la población adulta”.

Expertos se reunieron el pasado fin de semana en Valencia, donde trataron uno de los grandes avances relacionado con los futuros tratamientos personalizados para la dermatitis atópica. La doctora Esther Serra, del Servicio de Dermatología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona explicó que “se van a iniciar ensayos clínicos con medicamentos que se adaptarán según el tipo de dermatitis de cada paciente. Los tratamientos personalizados reducen los efectos secundarios de la medicación mientras que se potencian sus beneficios, al estar mejor dirigidos”.

“El aspecto psicológico de la enfermedad fue otro de los temas que se trató en estas jornadas. La dermatitis atópica suele manifestarse a menudo en partes muy visibles de la piel como la cara, las manos o el cuello y en ocasiones los pacientes adultos tiene cuadros de depresión y ansiedad asociados a esta enfermedad”.

Sin duda, un gran avance.

Fuente e información: http://www.jano.es/noticia-la-personalizacion-terapia-del-futuro-23856