El embarazo es un momento muy especial para las futuras mamás y el cuerpo está en constante cambio. ¿Sabes cómo proteger y cuidar tu piel?

Durante el embarazo, debéis cuidar especialmente, no solo la alimentación y el ejercicio, sino también la piel, ya que va a soportar cambios muy bruscos. La zona del abdomen puede llegar a estirarse hasta 10 veces más de lo normal.

Para evitar secuelas después del embarazo debemos seguir unas sencillas pautas que nos ayudarán a recuperar la silueta.

Rostro

La piel del rostro está radiante durante estos meses, estarás más guapa que nunca. Aprovecha y luce una piel luminosa, hidratada y sana. Evita utilizar retinol, ácidos, algunos despigmentantes, aceites esenciales y algunas algas.

Para prevenir la aparición de manchas deberás llevar protección solar siempre. También dispones de maquillaje con filtro UVA y UVB. Sal de casa con una protección adecuada.

Cuerpo

El cuerpo tiene una mayor predisposición a que aparezca celulitis, si aún no está instaurada. Para evitar que ésta aumente o aparezca intenta no retener.

Las lociones anticelulíticas están desaconsejadas. Realiza masajes con pases circulares ascendentes desde los pies, incidiendo más en las zonas donde se acumula la grasa (parte interna de la rodilla y parte externa del muslo), con crema hidratante. Intenta mover las piernas cuando estés sentada, flexionando y estirando los pies.

El gran enemigo por excelencia de la piel durante el embarazo son las estrías (son irreversibles). Nuestra piel deberá estirarse por encima de lo normal y estará tensa. Para evitar que las estrías se formen debemos mantener la piel constantemente hidratada aplicando un producto emoliente (aceite de jojoba o aceite de rosa mosqueta) para aportar elasticidad. Aplícalo dos veces al día en la zona del abdomen y los senos con masajes circulares hasta que el producto se absorba por completo.

No olvides hidratarte. Bebe dos litros de agua al día y ten cuidado con el aumento de peso sin control.

Si estás embarazada y deseas más información sobre la conservación de células madre y nuestros servicios ponte en contacto con nosotros.

masinfo-40