Durante el embarazo es frecuente tener problemas para dormir. A pesar de que el embarazo provoca que estés más cansada durante estos meses, la acidez estomacal o el aumento de las ganas de orinar, entre otros, provocan que te despiertes más de una vez a lo largo de la noche y te cueste volver a conciliar el sueño. ¡No te preocupes, es normal!

Hoy os traemos unos consejos para ayudaros a dormir unas horitas más:

Alimentación:

Fumar y beber alcohol no solo es nocivo para el bebé durante el embarazo, sino que también puede provocar que duermas peor.

Reduce el consumo de cafeína, presente en bebidas como la coca-cola, el café o el té y evita tomar refrescos o chocolate, sobre todo por la tarde-noche.

Bebe menos en las últimas horas de la tarde y de la noche y aumenta la ingesta por la mañana. De esta forma seguirás hidratada pero conseguirás levantarte menos veces por la noche.

Come alimentos simples y fáciles de digerir al menos 2 horas antes de irte a dormir.

Relax:

Dormir siesta entre 15 y 30 minutos durante el día reduce los síntomas de fatiga durante el embarazo. Sin embargo, hay que tener cuidado con realizarla muy tarde o muy larga, pues podría afectar a tu sueño nocturno.

No hagas ejercicio o actividades antes de dormir como por ejemplo ordenar la habitación o gimnasia.

Practica técnicas de relajación o meditación como el Yoga, es perfecto para estar activa y además relajarte.

Rutina:

Para conciliar bien el sueño por la noche es muy importante establecer una rutina acostándote y levantándote todos los días a la misma hora.

Seguir una rutina de relajación antes de ir a dormir también es positivo, por ejemplo un buen baño o leer un libro.

El ambiente debe ser agradable, asegúrate de que la habitación esté ordenada, limpia y ventilada. La temperatura y la cantidad de almohadas deben ser óptimas.

La mejor postura para dormir durante el embarazo es sobre el costado izquierdo, ya que de esta forma la sangre y los nutrientes fluyen hasta el bebé.

¡Dulces sueños futuras mamás!

Si estás embarazada y deseas más información sobre la conservarción de células madre y nuestros servicios ponte en contacto con nosotros.

masinfo-53