“Parece que aumenta el número de padres que optan por conservar la sangre del cordón umbilical de su bebé”
Después de una encuesta realizada por el área de investigación del banco de sangre de cordón umbilical Vita 34, uno de los pioneros a nivel europeo, se ha estimado que un gran número de padres buscan información sobre este tipo de conservación y que posteriormente toman la decisión de almacenarla.
“ El hecho de que más y más padres decidan conservar la sangre del cordón umbilical de sus hijos es una muestra del aumento de concienciación ”, afirma Frank Schott, director de comunicación de Vita 34. La encuesta revela que más de la mitad de los padres que estaban esperando un hijo en 2010 (el 52,6%) tenían intención de conservar la muestra, frente al 49,3% de 2009. Este aumento es significativo y parece ser que las cifras se han visto incrementadas este año 2011.
El avance en la investigación de algunas enfermedades como la diabetes, ha hecho que los padres consideres que las células madre obtenidas de cordón umbilical sean cada vez más útiles a la hora de curar ciertas enfermedades y que podrían traer grandes ventajas para el futuro si los resultados continúan siendo tan positivos. En cuanto a los criterios de selección de bancos de conservación se han estimado cuatro principales: la calidad de asesoramiento (el hecho, por ejemplo, de poder acudir a las instalaciones), la experiencia en el uso de este tipo de células madre, el número de unidades almacenadas y las normas de seguridad que se rigen en el banco de conservación. Por ello, parece que prima la calidad por encima del precio: prefieren estar seguros con una compañía que les ofrezca más garantías sin trabas.
Otra de las fuentes más frecuentes de información sobre este tema son los médicos y las matronas. La mayoría de los padres (se estima que un 73,6%) prefieren pedir asesoramiento a su ginecólogo sobre las opciones de conservación antes de tomar ninguna decisión sobre la conservación de sangre del cordón umbilical. La opinión de su médico de confianza es de vital importancia para llevar o no a cabo el proceso, por ello este tipo de especialistas también deberían contar con una fuente de información importante para que puedan aconsejar a los padres que les pidan ayuda.
hbspt.cta.load(115439, ‘996aa10b-1f75-4a9e-8c40-09aa7618e062’, {});
Deja tu comentario