“Se abre una nueva ventana a la conservación de células madre de cordón umbilical. HM ofrecerá esta posibilidad a todas las madres que den a luz en sus hospitales”

Con el paso de los grandes avances médicos, ya nadie se cuestiona la eficacia de las células madre. Tras investigaciones, se ha demostrado como éstas con capaces de influir favorablemente en la curación del sistema inmunológico humano ante dolencias tan terribles como la Leucemia. Por ello, Hospitales Madrid ha decidido poner en marcha un laboratorio de Crioconservación de Células Madre de Sangre de Cordón Umbilical, en estrecha colaboración con Secuvita y Vita 34.

Con esta novedad, se facilitará la opción de conservación a todos los padres que lo requieran. La doctora Elena Abarca Cidón, directora de AbaCid, el Laboratorio Central de HM Madrid, ha afirmado que esto supone un gran avance en cuanto a Medicina Regenerativa y Neurociencia, destacando la rapidez y seriedad del procedimiento que tanto Secuvita como Vita 34 ofrecen, en el que los padres no se deben preocupar por nada. Además de incluir en este nuevo servicio la realización de la prueba del talón ampliada para el diagnóstico precoz de enfermedades que pueden afectar al futuro del pequeño que acaba de llegar al mundo, dejando secuelas neurológicas graves como el retraso mental.

La doctora Abarca Cidón añadió lo siguiente: “ Queremos ofrecer a los niños que nacen bajo nuestro cuidado un servicio excelente de conservación de la sangre de cordón umbilical, ya que estamos convencidos de que ésta será su futura primera medicina ”.

La colaboración con Secuvita y Vita 34 ha sido vital, ya que cuentan con la trayectoria más sólida del sector “ con unas 80.0000 muestras conservadas en sus instalaciones de Leipzig (Alemania), consolidando su posición de líder en Europa en trasplantes con sangre de cordón umbilical y continuando las investigaciones sin descanso”.

hbspt.cta.load(115439, ’50fd2830-9677-4f8a-be85-b0cd95a27d4a’, {});