Hoy 11 de Abril es el Día Mundial del Parkinson, una enfermedad que afecta a más de 160.000 personas en nuestro país, de las cuales 30.000 están sin diagnosticar.
El Párkinson es una enfermedad crónica y degenerativa que afecta al sistema nervioso en el área encargada de coordinar la actividad, el tono muscular y los movimientos. Sus síntomas son muy variados, como por ejemplo la apatía, la lentitud de pensamientos o movimientos o la depresión y no todas las personas desarrollan los mismos.
En la actualidad son muchos los tratamientos e investigaciones que se están llevando para tratar esta enfermedad. Uno de ellos es el publicado el pasado mes de enero en nuestro blog, en el que doce personas participarán en un ensayo clínico con células madre para tratar el párkinson. Estas recibirán una única inyección con tres dosis diferentes; que van desde los que recibirán 30 millones de células, hasta la dosis de 70 millones, y tras el trasplante, serán monitorizadas durante doce meses para analizar la evolución del tratamiento.
Como afirmaba el Dr. Kern, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Internacional de Células Madre, con sede en California, EE.UU, “una sola inyección de células madre puede aportar un suministro de neuronas para toda la vida. Y en la enfermedad de Parkinson si algo falta son neuronas, específicamente neuronas encargadas de producir una sustancia fundamental para el funcionamiento motor, la dopamina”.
Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si quieres más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.
Deja tu comentario