El masaje infantil es un lenguaje no verbal que tiene muchos beneficios tanto para el bebé como para la mamá. Con él, transmitimos ternura y afecto a los peques, que experimentan una sensación de bienestar físico y emocional. Es uno de sus momentos preferidos, donde se relaja, se fomenta la resistencia de su organismo y consigue conciliar un sueño tranquilo. De hecho, debe ser parte de la rutina diaria, por ejemplo después del baño, antes de ponerle la ropita o cuando le cambiamos el pañal.
¿Sabes cómo realizar un masaje a tu bebé? Tomad nota mamis ?
En la cara: el peque debe estar tendido boca arriba. Acaricia su frente partiendo del centro y avanzando hacia los lados. A continuación, efectúa un masaje alrededor de los ojos realizando movimientos circulares.
En el tórax: realiza el masaje desde los muslos hacia arriba. Desliza las manos por encima de sus hombros y después, desciende a lo largo de los brazos y de los lados del cuerpo.
En la espalda: coloca al peque boca abajo sobre tus rodillas. Desliza tus manos por su espalda hacia delante y hacia atrás, con un movimiento cruzado y continuo.
En la pierna: eleva la pierna la pierna del bebé, sujetándola por un pie, de manera que quede bien estirada. Realiza un masaje fuerte, pero sin apretar, dándole pequeños y suaves “pellizquitos”.
En el pie: eleva su pierna. Realiza un masaje en la punta del pie, presionando ligeramente sobre toda la zona, punto por punto con los dedos pulgares. Después, presiona los deditos y hazlos girar delicadamente.
En el abdomen: efectúa el masaje, primero con una mano y después con la otra, alrededor del ombligo, en el sentido de las agujas del reloj. Cada vez que los brazos se crucen, pasa una mano por encima de la otra. Este tipo de masaje puede servir para aliviar los cólicos y los ligeros dolores de barriga, típicos de los primeros meses de vida de nuestro bebé.
¿Empezamos?;)
Fuente: http://www.guiainfantil.com/servicios/Masajes/indice.htm
http://www.mibebeyyo.com/bebes/crecimiento/3-6-meses/masaje-bebe-consejos-experta-669
Deja tu comentario