¿Quieres conocer cuál es el proceso que se lleva a cabo desde que se toma la decisión de conservar las células madre del cordón umbilical hasta que éstas son recibidas en nuestro banco en Alemania? A continuación te explicamos paso a paso el proceso.
1. Antes del parto
Tras un primer contacto, nuestro equipo de expertos os asesora, a través del número de teléfono 91 743 14 00 o a través de nuestra web. Una vez realizada la contratación, recibiréis el kit de extracción, el contrato y la documentación médica.
El kit lo recibiréis en vuestro domicilio y sólo tendréis que llevarlo al hospital el día del parto. Nuestro equipo se asegurará de que vuestro ginecólogo conozca el correcto uso del kit para la obtención de una muestra de calidad y con el mayor número de células madre posible.
2. El día del parto
El día del parto el médico o la matrona abrirán el kit, vosotros sólo tendréis que preocuparos de vuestro bebé. Tras la onfalotomía, el personal médico (formado previamente por Secuvita) extraerá la sangre de cordón umbilical y el tejido de forma profesional, indolora y sin riesgo para la madre ni para el niño.
Nuestro servicio de logística acudirá a recoger el kit y, después de revisar que todo esté bien, lo enviará hasta nuestro laboratorio en Leipzig, Alemania.
La empresa especializada de transporte entregará en el laboratorio el kit de extracción con la sangre y/o el tejido de cordón umbilical. Aquí se efectúan los primeros controles, como integridad externa del kit, revisión de la documentación que acompaña a la unidad y medición de la temperatura. Cada paso se revisa en detalle.
En la sala de preparación, se registran todos los datos sobre la madre, el bebé y las muestras extraídas. Se adjudica un número de identidad único a los preparados de células madre para garantizar que se asignan de forma inequívoca a vuestro bebé.
En la sala blanca, donde se trabaja en condiciones casi estériles, nuestros técnicos equipados con ropa especial prepararán la sangre y el tejido para la crioconservación. Para ello, los componentes se vierten en bolsas de almacenamiento resistentes al frío, y se añade un líquido especial gracias al cual las células conservan su vitalidad incluso a temperaturas muy bajas.
Tras este proceso, las células ya preparadas se enfrían en congeladores especiales protegidas en estuches de aluminio. Finalmente se trasladan a un tanque definitivo relleno de nitrógeno, donde se alcanzan temperaturas de -190ºC.
Os enviaremos un certificado de depósito y un informe de resultados médicos con todos los datos relevantes sobre el proceso.
En el almacén supervisamos diariamente la temperatura de cada uno de los tanques y su correcto funcionamiento. Los estuches de aluminio están dispuestos en el interior del tanque mediante un sistema de estanterías que permite localizarlos y acceder a ellos con rapidez si algún día se necesitan.
¿Deseas más información sobre la conservación de células madre de cordón umbilical? Descárgate aquí nuestra guía completa
Deja tu comentario