Como publica 20minutos.com: “Nuevas investigaciones destacan que células madre del cordón y tejido umbilical podrían ayudar a mejorar la condición de las personas con autismo”.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) de cada 10 mil personas en el mundo 21 sufren autismo y son los hombres los que tienen cuatro veces más posibilidades de padecer este trastorno psicológico en el que las áreas cerebrales responsables de la memoria, concentración, atención y lenguaje sufren daños severos.
Desde hace dos años la Universidad Autónoma de Nuevo León, México “lleva a cabo ensayos con células madre para contrarrestar los efectos del autismo, que hasta ahora han dado buenos resultados”.
Las células madre mesenquimales, tienen un efecto positivo en todos los órganos y sistemas del cuerpo. En el caso del autismo el objetivo es “mejorar el funcionamiento del cerebro, el sistema inmune y detener la inflamación”. La estimulación generada por las células madre “ayuda a la formación de nuevos vasos en los tejidos pobres en oxígeno, conduciendo a un aumento en la circulación de la sangre en los lóbulos frontales y en otras áreas del cerebro”.
Las células madre del cordón umbilical ya se han empleado en varios estudios para tratar el autismo como este, publicado el pasado mes de septiembre, en el que se observó una mejoraba significativamente en la escala de valoración de autismo infantil.
Además, este tipo de células han permitido controlar enfermedades del miocardio, el traumatismo medular y el Parkinson.
El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen.
En caso de duda, lo primero que debemos hacer es consultar al pediatra o médico. Una vez diagnosticada la enfermedad actuaremos según las pautas facilitadas por el especialista. Muchas organizaciones y foros ayudan a los padres a comprender y a sentirse comprendidos como por ejemplo www.autismomadrid.es
Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si quieres más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.
masinfo-172.png
Fuente e información: http://bit.ly/autismo-20m