¡Buenos tardes familias! Hoy nos hacemos eco de un estudio realizado por investigadores de la Universidad Federal de Pelotas, en Brasil, y publicado por El Mundo. Según el informe, la lactancia materna prolongada mejora el rendimiento escolar y aumenta el cociente intelectual en el adulto.

En concreto, el informe afirma que “ un niño que reciba lactancia materna un mínimo de un año conseguirá con treinta años un cociente intelectual mejor, tendrá 0,9 años más de escolaridad y cobrará un salario de 98 euros más al mes que aquellos que no reciban la lactancia materna durante tanto tiempo”

Los autores señalan que la leche materna tiene una composición única en la que destacan los ácidos grasos de cadena larga, “que son esenciales para el desarrollo cerebral”.

Según Erik Mortensen, de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, el estudio “sugiere que los efectos de la lactancia materna prolongada en el desarrollo cognitivo persisten en el adulto y son importantes para la salud “.

Los expertos concluyen que este estudio “todavía necesita reforzarse con otras investigaciones futuras que se centren en los efectos a largo plazo derivados de la lactancia materna prolongada”, pero sin duda es un gran avance para empezar el fin de semana;)

Fuente e información: http://www.elmundo.es/salud/2015/03/18/55094cab22601d5a6c8b458c.html