Como publicamos en nuestro blog, Hugo Scagnetti, directivo de Telefónica, se propuso dar la vuelta al mundo en 80 días tras superar una osteonecrosis avascular de cabeza de fémur gracias a un tratamiento con células madre, el primero realizado en Europa. Ya se ha cumplido el número 78 y hoy, 17 de agosto, llegará a Madrid tras recorrer 37.000 kilómetros subido a lomos de su Yamaha Super Ténéré.

Tras su recuperación, Hugo, argentino de 49 años, decidió recaudar fondos para apoyar la labor de centros de investigación científica en el campo de la regeneración de tejidos en niños con células madre y emprendió este viaje patrocinado por Telefónica, empresa donde trabaja, y Yamaha.

Su moto ha estado completamente sensorizada y ha transmitido a tiempo real contenidos multimedia e información telemétrica a través de internet. Además, durante su viaje ha llevado un guante que permite registrar la circulación eléctrica de la piel y detectar el estrés y el grado de atención del conductor. Como afirma, “en las fronteras tenía picos de estrés y a partir de las nueve de la noche, después de horas en moto, entraba en una curva de aburrimiento”.

Durante su viaje ha cruzado Francia, Italia, Turquía, Georgia, Azerbaiyán, Uzbekistán, Kazajistán, Rusia, Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá. Incluso el rey Felipe VI le animó por teléfono y el papa Francisco le recibió en El Vaticano.

Como cuenta Hugo, antes de comenzar esta aventura “cogí una cámara y salí a la calle a preguntar a la gente cuál era su sueño. Más de la mitad me dijeron que dar la vuelta al mundo”. En estos días ha podido observar que el mundo aún tiene remedio. Además, afirma que “cualquiera puede hacer” lo que ha hecho él y que sin duda la felicidad existe, “yo la he conocido”.

Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si deseas más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.

mas-informacion-secuvita-4.png

Fuente e información: http://bit.ly/fondos-investigacion