¿No sabéis qué hacer para seguir activas durante el embarazo? Os proponemos practicar Yoga, un ejercicio que os aportará muchos beneficios.
El yoga enfoca su práctica en la flexibilidad, la relajación, la postura, el balance, el control de la respiración, la concentración y la fortaleza muscular. El trabajo y potenciación de todas estas habilidades será muy útil durante el embarazo y en el momento de parto. Su práctica reduce, además, los síntomas depresivos durante la gestación.
Benefíciate
El embarazo suele generar estrés en las futuras mamás. Junto a todos los cambios que sufre nuestro cuerpo, por dentro y por fuera, el temor a que algo vaya mal, las dudas de si el bebé estará bien y un sinfín de preguntas más rondan nuestra cabeza generándonos estrés y ansiedad.
El yoga es un aliado magnífico para reducir ese estrés, ya que es una técnica de relajación muy saludable, tanto para la futura madre, como para el bebé que se desarrolla en su interior.
El yoga tiene muchas modalidades, la preferida para el embarazo es el “Hatha Yoga”, uno de los más básicos que se indica, especialmente, para embarazadas. A través de esta técnica, las futuras mamás aprendéis a escucharos a vosotras mismas y los ritmos naturales de vuestro cuerpo, así como a desarrollar confianza. Además, incluye el trabajo de la respiración, lo que ayudará en el momento del parto. Trabaja la tonificación de músculos de la zona pélvica y caderas y ayuda a aliviar los dolores de la columna producidos por el crecimiento del vientre.
Los ejercicios del yoga se basan en la búsqueda del equilibrio y no requieren esfuerzo.
Cuidado con
No debéis acostaros sobre vuestra espalda, pues el peso del bebé puede interferir con vuestro flujo sanguíneo, sobre todo a partir del cuarto mes de embarazo.
Evitad las posiciones que comprometan vuestro equilibrio con el fin de evitar caídas.
La comodidad está por encima de todo, por tanto, intentad mantener la espalda siempre recta para facilitar vuestra respiración y no ejercer presión sobre la barriga.
Como siempre, lo primero es que consultéis a vuestro médico sobre la práctica de yoga durante vuestro embarazo y una vez os den el visto bueno, la supervisión de un experto ayudará a que os sintáis seguras en todo momento.
Si estás embarazada y estás pensando conservar las células madre de tu bebé puedes ponerte en contacto con nosotros aquí. Te atenderemos encantados.
Deja tu comentario