Nuestro banco ha entregado este año seis unidades de sangre de cordón umbilical para trasplante de células madre. Sumamos ya 43 unidades liberadas con este fin desde 2004, más que ningún otro banco privado en Europa.

Durante 2019 seis familias en Europa se han beneficiado de haber conservado en su día la sangre del cordón umbilical de sus hijos con Vita 34. Porque las células madre de cordón tienen propiedades regenerativas únicas, antiinflamatorias, inmunorreguladoras y terapéuticas. Y, una vez almacenada, la sangre de cordón umbilical se puede liberar en el momento que se necesite para ser utilizada como un medicamento.

Desde enero del presente año hasta ahora, estas familias han solicitado a Vita 34 las unidades de sangre de cordón de sus hijos para poder ser utilizadas con un fin terapéutico. El objetivo, tratar distintas patologías entre las que encontramos un caso de autismo, dos de daño cerebral, uno de parálisis cerebral espástica-disquinética, uno de leucemia linfática aguda y uno de neutropenia severa crónica.

Para uso propio y entre hermanos

De estos seis casos, tres de las unidades liberadas han sido para uso propio y las otras tres para un hermano. No en vano, se ha demostrado que la tasa de supervivencia con la sangre de cordón trasplantada de un familiar es muy superior a la de una persona no emparentada. Además, el rechazo en el trasplante es mucho menor que con un donante anónimo.

La aportación que pueden hacer las células madre de cordón en ciertas enfermedades es inmensa

Además de las aplicaciones mencionadas (autismo, daño cerebral, leucemia linfática aguda), con las células madre de cordón se pueden tratar más de 80 enfermedades distintas. Entre otras, la diabetes tipo 1, el neuroblastoma o el ictus.

Si bien la sangre de cordón umbilical no es la única fuente rica en células madre, ésta tiene grandes ventajas y es la de más fácil acceso. A lo largo de la vida ya no se vuelve a disponer de células madre propias tan jóvenes, vitales y sanas.

Vita34, banco privado nº1 en trasplantes

Desde 2004, sumamos ya 43 entregas de unidades de sangre para trasplante. Queda contrastado así nuestro saber hacer, la eficacia de nuestros procesos de conservación y la utilidad de las células madre que conservamos.

Somos el banco privado nº 1 en trasplantes. Más de 220.000 familias nos han confiado la sangre del cordón de sus hijos

Somos diferentes a otros bancos de cordón umbilical, porque somos laboratorio farmacéutico. En Vita 34 no nos limitamos a congelar la sangre del cordón umbilical de tu bebé, sino que la obtenemos, procesamos y guardamos completa, sin aplicar métodos de separación, de forma que tenga propiedades terapéuticas. Por eso las autoridades sanitarias alemanas certifican que es un medicamento.

¿Quieres más información sobre la conservación de las células madre del cordón umbilical? Ponte en contacto con nosotros.