¡Nuestro grupo sigue creciendo! Nuestra empresa matriz, Vita 34, ha adquirido la totalidad de los activos de Vivocell Biosolutions Gmbh Co KG, el banco privado de células madre más grande de Austria.

Con esta acción, reforzamos nuestra posición como uno de los tres primeros bancos de células madre más grandes de Europa y aumentamos nuestra capacidad de muestras crioconservadas en 13.000 unidades, conservando ya las células de 120.000 bebés de toda Europa.
Como afirma el Doctor André Gerth, CEO de Vita 34, “ vamos a continuar la estrategia de nuevas adquisiciones que consoliden nuestro liderazgo en el mercado europeo”.

Vivocell, es el banco privado de células madre líder en Austria. Las actividades comerciales de Vivocell se centran en la obtención, procesamiento y almacenamiento de células madre de sangre de cordón umbilical.

Vita 34 fundado en 1997, es el primer banco privado de referencia en Europa, donde se realiza uno de cada dos trasplantes familiares con células madre de sangre de cordón conservada en bancos privados, y el banco privado europeo que acumula más experiencia en trasplantes. Está presente en 20 países europeos y su éxito radica en el conocimiento y especialización en la obtención, preparación y almacenamiento de sangre del cordón umbilical, así como en el campo de la crioconservación, conservando células y tejidos vivos a menos 190ºC, durante largos períodos de tiempo, que con posterioridad podrán ser utilizadas en tratamientos médicos tales como trasplantes”.

Fuente e información: http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/biotecnologia/vita-34-adquiere-vivocell-el-banco-privado-de-celulas-madre-mas-grande-de-austria_7VdVN4uIWaVSVNO0Ra8ke6/