Llega el verano y a todos nos gusta viajar y disfrutar de estos días en familia. Salvo que tengas un embarazo de riesgo o que tu doctor te aconseje lo contrario, puedes seguir viajando. Hoy os traemos estos prácticos consejos:

El tren es uno de los medios de transporte más cómodos que podemos elegir. Podrás cambiar de posición y levantarte para caminar durante el trayecto. Los trenes de alta velocidad son la mejor opción por comodidad y rapidez.

Los aviones son uno de los medios de transporte más seguros y, en principio, no implican ningún riesgo para las futuras mamás y sus bebés. Sin embargo, debemos tener en cuenta que está desaconsejado volar en el último mes de embarazo y, además, algunas compañías aéreas ponen restricciones si estás embarazada de más de 7 meses. En caso de elegir este medio de transporte debes pasear, al menos, 5 minutos cada hora y elegir un asiento de pasillo, para facilitar la entrada y salida, y que esté cerca del aseo.

Si vas a viajar en tu propio coche adapta el viaje a tus necesidades, teniendo en cuenta que debes parar cada dos horas para estirar las piernas, caminar unos minutos e ir al servicio. Cuidado con el cinturón de seguridad, la correcta utilización del mismo previene daños a madre e hijo. No olvides que ir al volante está desaconsejado en los últimos meses del embarazo.

Los medios de transporte que debemos dejar fuera de nuestra lista son el autobús y el barco, pues es más fácil que te marees y, en el caso del autobús, no realizan las paradas necesarias para tu estado y en caso de tener aseo suele ser demasiado pequeño para que te desenvuelvas con comodidad.

¿Listas para viajar?

Si estás embarazada y quieres conservar las células madre de tu bebé ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos estará encantado de atenderte.

masinfo-1