Como publica “abacell.org”, Valeria, una pequeña asturiana de 17 meses con Leucemia Mielomonocítica Juvenil, se recupera con éxito tras someterse a un trasplante compatible de células madre de cordón umbilical y 150 días después del tratamiento ha regresado a los parámetros y comportamientos normales de una niña de su edad.
Como afirma su madre, Adriana Díez, “ está que no para. Es como un bicho ”. Sus padres han concedido una entrevista al diario “El comercio”, para compartir la recuperación de la pequeña y agradecer el apoyo obtenido a través de las redes sociales con el hashtag #unamedulaparavaleria.
La pequeña no encontraba un donante compatible de médula, sin embargo el trasplante fue posible gracias a las células madre extraídas de un cordón umbilical procedente de Dusseldorf (Alemania).
Como explican los padres de Valeria, “ los médicos están muy contentos porque ha salido del hospital y no ha vuelto a entrar ”. Cada dos semanas acude al centro para someterse a controles y sigue un tratamiento de fármacos para prevenir posibles afecciones que pueden complicar su recuperación. Además, la pequeña asiste a sesiones de fisioterapia con el fin de recuperar la masa muscular de las piernas, que se debilitaron debido a los largos periodos que estuvo en cama.
“Disfrutamos de ella”, afirma su madre, “ya trastea lo suyo”, aún no gatea ni camina pero “se las arregla para desplazarse por casa arrastrando el culo ”.
Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si deseas más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.
Fuente e información: http://bit.ly/trasplante-celulas
Deja tu comentario