Como publica “ Abacell.org ”, Hugo Scagnetti, un directivo de Telefónica, ha superado una osteonecrosis avascular de cabeza de fémur gracias a un tratamiento con células madre y ahora dará la vuelta al mundo en moto en 80 días para destinar los fondos que recaude a financiar las investigaciones de los Servicios de Hematología del Hospital Puerta de Hierro y el de Traumatología de la Paz, los equipos médicos de Madrid que le trataron.
La enfermedad se manifestó de forma inesperada y Scagnett tuvo que recurrir a bastones y muletas hasta que logró superar su dolencia gracias a un trasplante de células madre en la cadera derecha y la colocación de una prótesis en la izquierda.
Durante los 13 meses que duró el tratamiento prometió que si volvía a andar con normalidad daría la vuelta al mundo en moto. Subido a lomos de una Yamaha Super Tenéré XT1200ZE demostrará su completa recuperación y contribuirá económicamente al desarrollo de nuevos tratamientos con células madre en España, especialmente aplicados a pacientes infantiles.
Saldrá de Madrid el próximo 27 de mayo para recorrer 37.000 kilómetros atravesando Europa hasta Turquía. Recorrerá Rusia por Azerbayán y continuará por el resto de Asia y los Estados Unidos para finalizar en Londres. Scagnetti es el responsable de la tecnología M2M ( machine-to-machine ) de Telefónica, que permite interconectar audiovisualmente dos terminales móviles, un sistema que pondrá a prueba emitiendo en vivo y en directo su aventura a través de un dispositivo que llevará instalado en su moto.
Además, el viaje se plasmará en un documental para Movistar+, la plataforma audiovisual de Telefónica, y los derechos de emisión financiarán las investigaciones con células madre.
Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si deseas más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.
Fuente e información: http://bit.ly/abacell-trasplante-investigacion
Deja tu comentario