Buenas tardes familias, la semana pasada el “Diario.es” nos traía este titular: “Un millar de enfermedades podrían curarse con terapia celular a medio plazo”.

Actualmente, los investigadores ensayan “terapias de regeneración celular en un millar de enfermedades, algunas de las cuales podrían llegar a ser curadas totalmente a medio plazo, como las relacionadas con los tejidos óseos, la piel y los aparatos locomotor y cardiovascular”.

Además, la ventaja de este tipo de terapias, que pasan los mismos controles y ensayos que cualquier otro tipo de medicamento, es que los efectos secundarios y las secuelas prácticamente no existen.

Como afirman los expertos, l a medicina regenerativa ha avanzado mucho en nuestro país, especialmente creando terapias para la curación de enfermedades de la superficie ocular y de la regeneración de la piel.

“En los próximos años se esperan importantes avances en el tratamiento de la artrosis, patologías del aparato locomotor y la consolidación de las fracturas. También se han iniciado estudios con los denominados “órganos complejos” por sus múltiples células, como el hígado, el corazón y el riñón, en los que se trabaja en dos aspectos: el trasplante y la reparación celular de áreas enfermas”.

Aunque aún queda mucho por investigar, sin duda, son unos resultados esperanzadores y que desde Secuvita queremos compartir con todos vosotros ?