Un reciente estudio publicado por ‘Human Reproduction’, ha revelado un ensayo prometedor para la disfunción eréctil con células madre de cordón umbilical.

Para este estudio preclínico se utilizaron células madre de cordón umbilical en siete pacientes con disfunción eréctil causada por la diabetes, y todos ellos tuvieron una mejoría de la erección y un aumento de la rigidez del pene, aunque los efectos remitieron en unos meses.

La edad media de los pacientes fue de 69,5 años (rango 57-87 años). Las erecciones matutinas se recuperaron en tres participantes durante un mes, en otros tres durante tres meses y en otro paciente se mantuvieron durante más de seis meses.

La rigidez aumentó como resultado de la terapia con células madre, pero no era suficiente para la penetración. Con la adición del inhibidor PDE5 antes del coito, dos pacientes lograron la penetración y el orgasmo, y se mantuvieron durante más de seis meses. Seis de los siete pacientes, reportaron aumento del deseo.

CONCLUSIONES:

Las células madre de la sangre de cordón umbilical tienen efectos positivos sobre la disfunción eréctil.

Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si quieres más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.

masinfo-72

Fuente e información:

http://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-uso-celulas-madre-tratamientos-fertilidad-lejos-ser-realidad-20150828130611.html

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20565373