¿Estáis esperando a vuestro bebé? ¿Conocéis a fondo todas las etapas de vuestro embarazo?

El embarazo es un momento mágico para las futuras mamás en el que vuestro cuerpo va a experimentar una serie de importantes cambios no sólo a nivel corporal sino también a nivel emocional.

Primer mes (semanas 1-4)

Puede que comiences a experimentar diferentes síntomas como la fatiga, náuseas y vómitos, aumento del volumen de los pechos, etc. La acción de las hormonas también provocará una mayor inestabilidad en vuestro estado de ánimo, intentad ser positivas.

Segundo mes (semanas 5-9)

Aunque aún no se note físicamente, las futuras mamás tendréis cambios en vuestra actitud, vuestro físico y experimentaréis las molestias típicas del embarazo.

Tercer mes (semanas 10-13)

A partir del tercer mes se os realiza un análisis de múltiple marcador, el cual os proporcionará información sobre las probabilidades de que vuestro bebé tenga Síndrome de Down. Si tenéis un historial familiar de defectos congénitos o sois mayores de 35 años puede que os recomienden haceros una amniocentesis o el test de cribado prenatal no invasivo como Trisonim.

Cuarto mes (semanas 14-18)

Como futuras mamás vuestro cuerpo sigue cambiando, aumentando la talla de ropa, por lo que este mes es idóneo para, si no lo estáis haciendo ya, comenzar a realizar un poco de actividad física moderada como caminar o nadar. El yoga también es un ejercicio ideal para las futuras mamás.

Quinto mes (semanas 19-22)

Es importante que, en esta etapa, bebáis mucho líquido para controlar la diuresis y no paséis mucho tiempo sentada con las rodillas dobladas o de pie, para evitar la aparición de varices. Notaréis las famosas pataditas de vuestro bebé y será normal que tengáis sueño y sigáis con cansancio.

Sexto mes (semanas 23-27)

Vuestro abdomen seguirá creciendo y es posible que sufráis la “gingivitis del embarazo” es el momento de visitar al odontólogo. En este periodo es muy común la formación de estrías por lo que es vital que llevéis un buen cuidado de la piel para evitarlas.

Séptimo mes (semanas 28-31)

Vuestro bebé sigue creciendo y es posible que comencéis a tener dolores en la espalda y pelvis. Vuestros pechos comenzarán a formar leche y engordaréis alrededor de medio kilo por semana.

Octavo mes (semanas 32-36)

Vuestra barriga ya tiene un tamaño considerable así que dormir comienza a ser complicado. En la semana 36 habréis ganado 12 o 13 kilos de peso y es posible que aún aumente un poco más.

Noveno mes (semanas 37-40)

Algunas mamás veis sobresalir el ombligo a causa de los últimos estirones de la barriga. El bebé pesa más que nunca y presiona la vejiga por lo que es posible que orinéis con más frecuencia.

El momento de ver la carita de vuestro bebé se acerca ¡qué emoción!

Además, si durante tu embarazo quieres informarte sobre la conservación de células madre de tu bebé, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Un equipo de expertos de Secuvita estará encantado de atenderte!

masinfo-59