Tu alimentación durante los próximos nueves meses ha de ser correcta y sana para aportar los nutrientes necesarios a tu bebé. Durante el embarazo existe una relación íntima y directa con tu hijo, y esta etapa definirá su desarrollo inicial. Tienes que preparar al bebé para su crecimiento fuera del útero.

Los primeros meses deberás hacer un pequeño esfuerzo e ir adaptándote poco a poco. Tu menú ha de incluir a diario todos los grupos de alimentos para que el bebé reciba todos los nutrientes (macro y micronutrientes).

Pan, pasta, arroz y cereales: los hidratos de carbono te aportarán la energía necesaria ya que durante este periodo tendrás un gran desgaste energético.

Carnes, pescado y huevos: s on ricos en proteínas de alta calidad y hierro. Además, el pescado es rico en ácidos grasos, del tipo Omega 3, indispensables para la formación del cerebro y la retina del bebé.

Frutas y vegetales: l as frutas y verduras son la fuente principal de fibra y parte esencial de cualquier dieta saludable. Entre las vitaminas esenciales de este grupo de alimentos está el ácido fólico, que es indispensabe para permitir el cierre del tubo neural del feto en las primeras semanas y prevenir malformaciones graves como la espina bífida y el labio leporino.

Leche y derivados: e l calcio es fundamental para la osificación de su esqueleto e imprescindible para una lactancia exitosa. El yogur es una de las fuentes de calcio más importantes.

Suplementos: t omar ácido fólico a diario reduce la probabilidad de malformaciones en el bebé, como la espina bífida. También se recomienda empezar a tomar un suplemento de yodo para la formación del cerebro del bebé y un suplemento de hierro, ya que su deficiencia durante el embarazo está relacionada con un mayor riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer.

No debes saltarte ninguna comida. Comer en pequeñas cantidades 5 ó 6 veces al día favorece la digestión y evita la acidez y pesadez. ¡Y no olvides hidratarte! Bebe mucha agua, toma zumos de frutas naturales, batidos de frutas con yogur para añadir calcio a la dieta o licuados de frutas y evita tomar bebidas gaseosas, ya que resultan indigestas.

Si estás embarazada y deseas más información sobre la conservación de células madre y nuestros servicios ponte en contacto con nosotros.

masinfo-169.png