Un jugador de hockey de Minnesota se ha sometido a una terapia experimental con células madre tras quedarse parapléjico el pasado mes de febrero, debido a un fuerte golpe que sufrió en la cabeza durante un partido.

En un primer momento, los médicos pensaron que tenía rota la columna vertebral. Sin embargo, y como afirma el Dr. John Ruge, cirujano del jugador, descubrieron que la zona se encontraba gravemente comprimida, pero no se había llegado a romper.

Matt se ha sometido a un procedimiento quirúrgico para enderezar su columna y además ha recibido un tratamiento con células madre, el primero realizado en una persona con parálisis. Los médicos no saben a ciencia cierta si ayudará a su recuperación, pero este tratamiento con células madre ya ha sido eficaz en pacientes que han sufrido accidentes cerebrovasculares.

Los padres de Matt explican que, aunque físicamente está paralizado de hombros para abajo, su hijo sigue siendo el mismo, debido a que no sufrió un trauma cerebral. “Dice mucho con sus expresiones faciales. Y tiene un gran sentido del humor”. Además, agradecen todo el apoyo que han recibido en las últimas semanas.

Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si deseas más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.

masinfo-166.png

Fuente e información: http://bit.ly/celulas-madre-personas-paraplejicas-1