“Llegamos casi al ecuador en nuestra tabla de trasplantes. En Secuvita queremos concienciar sobre la importancia que tiene la conservación de la sangre de cordón umbilical”

Como habíamos comentado en el capítulo anterior, el año 2009 fue uno de los “grandes” en trasplantes de células madre de cordón umbilical que los padres habían decidido conservar en nuestro banco previamente. Otro de los casos que se dio este año fue una historia con un final feliz en la que un niño de diez años con Leucemia Linfática aguda, recibió un trasplante de la sangre de cordón de su hermano en la Universidad de Frankfurt (Alemania). Actualmente, el pequeño se encuentra en remisión completa de la enfermedad, va al colegio y lleva una vida totalmente normal.

El siguiente se produjo en la Universidad de Bochum (Alemania) en un pequeño de tan sólo tres meses que padecía Encefalitis con daño cerebral y parálisis espástica. El trasplante se realizó con normalidad, pero al ser los datos privados por parte de los padres, no tenemos más información sobre su estado actual de salud.

El último caso en este capítulo es el de otro niño, en esta ocasión de tres años de edad, con Diabetes Tipo I. Como ya hemos comentado, este tipo de casos están sometidos a ensayo clínico, no obstante, a raíz del trasplante, el niño necesita una menor dosis diaria de insulina.

hbspt.cta.load(115439, ‘1c81af20-e521-4922-a348-f7d2df0b669e’, {});

tasplante de sangre de cordón umbilical