“Continuamos con el paseo a través de los trasplantes de sangre de cordón umbilical almacenada en el banco de Secuvita”

En 2008, tuvo lugar nuestro cuarto trasplante de células madre a un pequeño de un año de edad aquejado de una parálisis cerebral. El trasplante se realizó en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, y transcurrió de forma segura y sin ningún problema; esperamos conocer pronto más resultados sobre el estado del pequeño.

Y llegamos al año en el que hubo un aumento en el uso de terapias con células madre: 2009. El primer caso de este año corresponde a un pequeño de dos años, en la Universidad de Bochum (Alemania). El niño padecía una parálisis cerebral derivada de una complicación durante una intervención quirúrgica por un fallo cardíaco a los veinte meses de vida. Tras haber entrado en coma consciente, se le realizó el trasplante con células madre de su cordón umbilical. El resultado es que el pequeño comienza a reaccionar a su entorno llevando a cabo actividades como hablar, caminar o comer solo.

El siguiente caso, fue el primero en Diabetes tipo I en una niña de tres años en la Universidad Técnica de Munich (Alemania). Este trasplante, al igual que el resto que se han llevado a cabo en pacientes con Diabetes tipo I, está sometido a ensayo clínico. No obstante, desde que se le practicó, se ha observado cierta mejoría, teniendo que utilizar menos insulina en su tratamiento y vida diaria.

hbspt.cta.load(115439, ‘ec601c6b-48c1-4053-ac5c-dae76d650960’, {});

Transporte de sangre de cordón umbilical para trasplante