“A partir de este punto, al tratarse de casos más recientes, en Secuvita aún no tenemos datos exactos del estado del niño en la actualidad. No obstante, os seguimos relatando con toda la información que poseemos, el tipo de enfermedad tratada, así como la edad del paciente y el lugar del trasplante”

Dentro de los dos últimos casos del año 2009, encontramos en primer lugar el de una niña de diez años con Beta Talasemia (un tipo de anemia que no se trata con hierro). El trasplante de células madre se llevó a cabo en la Universidad de Ulm (Alemania) y la muestra de sangre con la que se hizo el trasplante era del cordón umbilical de un hermano, conservado en nuestro banco.

En segundo lugar, se trató a un niño de tres años con Diabetes Tipo I en la Universidad Técnica de Alemania. Tras el trasplante con células madre de su cordón umbilical, se comprobó que el pequeño necesitaba una dosis menor de insulina. Cuando termine el ensayo clínico que estamos llevando a cabo, os haremos saber los resultados.

Entramos así en el año 2010, con un trasplante en la Universidad de Bochum (Alemania), a una niña de cinco años que padecía una Parálisis Cerebral Espástica. Esto significa que tenía rigidez en los movimientos e incapacidad para relajar los músculos por una lesión en la corteza cerebral que afecta al sistema locomotor. A medida que sepamos más resultados, como el estado actual y el desarrollo de la paciente, os iremos informando.

hbspt.cta.load(115439, ’10ea7656-d4c6-4bb9-b800-92301fbb48b0′, {});

Análisis de sangre del cordón umbilical