“Sigue el número de trasplantes realizados con sangre almacenada en nuestro banco”

Seguimos en el año 2010, aunque como ya os comentamos en el capítulo anterior, aún no tenemos datos de la evolución de los pequeños tras el trasplante, dada la proximidad de la fecha del tratamiento. Aún así, os iremos contando en cuanto tengamos más información, ya que todos queremos saber cómo están estos niños cuyos padres han confiado en Secuvita y en Vita 34.

El trasplante con sangre de cordón umbilical conservada en nuestro banco, tuvo lugar “al otro lado del charco”, concretamente en la Universidad de Duke, al Norte de Carolina del Norte (Estados Unidos). El paciente era un niño de cuatro años que sufría daño cerebral.

Los dos siguientes casos corresponden a dos niños, de tres y dos años respectivamente, que padecían Diabetes Tipo I. El trasplante está remitido a ensayo, aunque esperamos que como en casos anteriores, los niños puedan disminuir su dosis diaria de insulina. Ambos trasplantes se llevaron a cabo en la Universidad Técnica de Munich en Alemania.

Entramos en el año 2011, con una niña de un año con Inmuno Deficiencia Severa Combinada (SCID), una deficiencia grave de los anticuerpos del sistema inmune, siendo una de las primeras enfermedades para las que se optó la terapia genética. Las células madre que recibió la pequeña no eran propias ni de un pariente, sino que se consiguieron gracias al programa Vitaplusdonation, mediante el cual los padres pueden conservar la sangre de forma privada en nuestro banco, pero con la posibilidad de donarla voluntariamente en caso de que alguien la necesite.

hbspt.cta.load(115439, ’27fe996c-f7a3-4347-98d6-4eca7ce4e332′, {});

Donar y conservar sangre de cordon umbilical