¿Han empezado vuestros peques a caminar? Tras gatear llega la hora de dar los primeros pasos. Hoy os traemos unos prácticos consejos y las fases por las que pasará vuestro pequeño.

Cuando el peque empieza a gatear también hace sus primeros intentos por incorporarse. Entre los ocho y diez meses, consigue sostenerse en pie agarrado a algo. A partir de ese momento ya están preparados para dar sus primeros pasitos. Normalmente los niños comienzan a andar en torno a los 12 meses. Al principio se caen continuamente, pero hay que animarles para que sigan intentándolo, así su habilidad crecerá rápidamente. Incluso entre los18 y 24 meses muchos niños ya corren, saltan y suben y bajan las escaleras agarrados a la barandilla.

Cuando nuestro peque se lance tenemos que ayudarle para que lo haga de forma correcta ¿Cómo?

De 12 a 24 meses:

Dale un correpasillos con el que pueda avanzar sentado o ponerse en pie. Cuando intente caminar ayúdale sujetándole por las axilas y dale la mano o un dedo. Si se mantiene de pie sin necesidad de apoyo, poneros otro adulto y tú separados y anímale a que vaya de uno a otro. ¡Se lo pasará fenomenal!

De 15 a 18 meses:

Cuando se caiga y no se haga daño no corras tras él, motívale diciéndole lo bien que lo está haciendo. Ponle música y baila con él, ayudándole así a coordinar sus movimientos. Las pelotas blanditas son  juguetes muy útiles, no solo las perseguirá, sino que también puede darle pataditas, mejorando así su coordinación corporal.

De 19 a 24 meses:

Juga con él a perseguiros, echar carreras,  bailar, saltar, chutar una pelota, etc. Anímale a que imite tus movimientos como giros o saltos. Y no te olvides de llevarle al parque para que utilice los columpios, que le ayudarán a desarrollar su motricidad gruesa.

Fuente: http://www.crecerfeliz.es/El-bebe/Psico-desarrollo/Tu-bebe-se-prepara-para-aprender-a-andar/Tu-puedes-ayudar-a-tu-hijo-a-caminar-bien