Desde hoy, 21 de junio, hasta el próximo día 28, se conmemora la semana europea contra la leucemia.

La leucemia es un tipo de cáncer de las células sanguíneas, que consiste en la proliferación incontrolada de células anómalas en la sangre. Estas células se infiltran en la médula ósea e impiden la producción de células normales, invadiendo la sangre y otros órganos. Aunque  existen diferentes tipos, principalmente se distinguen en dos grupos: las agudas y la crónicas. Y es el cáncer más frecuente entre los más pequeños: 70%.

Según datos de la Fundación Josep Carrera, actualmente, a pesar de que el índice de curación de esta enfermedad ha aumentado gracias a las investigaciones, un 30% de niños y un 50% de adultos no logran superarla.

Sin duda, l a investigación científica es un factor clave para que en un futuro se pueda curar la leucemia y otras enfermedades oncológicas de la sangre en el 100% de los casos. Y en este sentido, las células madre de cordón umbilical juegan un papel fundamental.

El pasado mes de mayo, compartimos el caso de Valeria, una pequeña de tan solo 17 meses que sufría Leucemia Mielomonocítica Juvenil y que, tras someterse a un trasplante de células madre de cordón umbilical, se recupera con éxito de la enfermedad.

Además, son muchas las investigaciones que se están llevando a cabo, como por ejemplo la realizada en el Centro de Excelencia en Terapia Celular del Hospital Maisonneuve-Rosemont, en Montreal. Como explica su director científico, el Dr. Denis Claude Roy, “el desarrollo de las células para atacar el cáncer es un método nuevo y muy potente, que tiene un gran potencial”.

Una vez más, desde Secuvita nos unimos a la campaña #juntossomosimparables promovida por la Fundación Josep Carrera, porque juntos podremos derribar el muro de esta enfermedad.

Si quieres más información sobre las células madre de cordón umbilical ponte en contacto con nuestro equipo de expertos aquí.

masinfo-201.png

Fuente e información: http://bit.ly/fund-josep-carrera