El Dr. Andreas Heider trabaja desde hace casi un año en Vita 34 en la investigación y desarrollo relacionados con las células madre mesenquimales.
Desde sus estudios universitarios en biología se ocupa de explorar la aplicación de células madre con fines biotecnológicos y terapéuticos. A los estudios en la Universidad de Bayreuth le siguió un traslado a Leipzig, donde inició sus estudios de doctorado en el Centro de Medicina Regenerativa Traslacional. En el marco de dichos estudios, su ámbito de actividad se centró en cultivos de células madre, en su interacción y su aislamiento a partir de diferentes fuentes. Allí, en un proyecto de cooperación con Vita 34, sentó las bases para el aislamiento de células madre mesenquimales de la sangre de cordón umbilical.
Después de obtener el doctorado con éxito investigó, en otro proyecto de colaboración con Vita 34, la terapia para la Reacción de Injerto Contra Huésped, tras un trasplante de células madre hematopoyéticas en ratones. La profundización sistemática en la terapia de las enfermedades hemato-oncológicas con células madre mesenquimales le llevó finalmente, a mediados de 2014, al departamento de investigación y desarrollo de Vita 34. En la actualidad, el Dr. Heider es responsable de los nuevos desarrollos con células madre mesenquimales. Entre estos figura, no solo la fabricación de las células en condiciones hospitalarias, sino también la extensión a otros tejidos, por ejemplo el tejido adiposo o la dentina.