¿Se puede conservar la sangre de cordón umbilical en un embarazo gemelar?
Sí. El número de bebés que vengan al mundo no es relevante para el procedimiento, es decir, se lleva a cabo con total normalidad.
Hay dos tipos de embarazos gemelares:
1. En los embarazos dicigóticos (dos óvulos diferentes), los gemelos no son genéticamente iguales y, por tanto, la probabilidad de ser HLA compatibles es la misma que la de un hermano no gemelo ( la compatibilidad HLA entre hermanos es muy importante para determinar si el trasplante será posible), por lo que conservar la sangre de cordón umbilical de cada bebé es fundamental para aumentar la probabilidad de que pueda realizarse el trasplante.
2. Si el embarazo es monocigótico (dos embriones procedentes de un mismo óvulo), los gemelos son genéticamente idénticos, al igual que su HLA. Esto quiero decir que la sangre de cordón umbilical de uno de ellos podría ser utilizada para trasplante en el otro. Aun así, se recomienda conservar la de los dos hermanos por seguridad y por si ambos la necesiten en un futuro.
¿Es diferente el Kit de extracción de sangre de cordón umbilical para gemelos?
Sí. Los padres reciben un Kit especial para gemelos o mellizos (en el caso de que fueran trillizos, se recibiría un kit normal y otro de gemelos) en el que se detalla todo el procedimiento.
¿Hay algún riesgo en la extracción de la sangre?
No. La extracción de células madre se hace nada más cortar el cordón umbilical, por lo que no existe riesgo para la mamá ni para el bebé. Lo hará su ginecólogo, con la seguridad que ofrece el Kit de Secuvita. En pocos minutos, su bebé tendrá una excelente reserva de sangre, de la que podrá disponer toda la vida: un medicamento compuesto de millones de células madre, muy jóvenes y compatibles con la sangre de su hijo.
En el caso de que el nacimiento se haya producido por cesárea, la extracción se lleva de la misma forma sin problema.
Si desea más información llame al 917 43 14 00.
Deja tu comentario