Cuando los padres deciden conservar la sangre de cordón umbilical de su bebé, su prioridad y la de Secuvita es que todo salga perfecto, ya que sólo hay una oportunidad para hacerlo bien.
Para lograrlo, Secuvita y Vita 34 cuentan con un Equipo de 100 personas, profesionales altamente cualificados que cubren todas las funciones de Atención al Cliente, Asesoría a especialistas médicos, Logística, Calidad, Seguimiento Médico y Producción. Todos estamos volcados en conseguir que el proceso salga bien y que, por supuesto, sea sencillo y cómodo para los padres.
Todos los procesos que se siguen están orientados a producir un medicamento con todas las garantías y con la mayor cantidad de células madre posible.
Qué factores se deben tener en cuenta a la hora de decidir con qué compañía conservar la sangre de cordón umbilical:
- El Departamento Médico de la compañía debe analizar el historial médico de la madre y del entorno familiar del bebé, ya que es fundamental para certificar la calidad de la sangre de cordón umbilical.
- El kit de extracción debe estar específicamente desarrollado para la extracción de sangre de cordón umbilical, con todos los requerimientos para un transporte rápido y seguro.
- La muestra tiene que ser revisada en la clínica por personal cualificado de la compañía, antes de ser enviada al banco de conservación.
- El envío debe hacerse mediante un servicio logístico especializado, garantizando siempre la protección y trazabilidad de la muestra.
- Debe haber una cadena de transporte ininterrumpida a temperatura controlada y la muestra debe ser procesada en las primeras 48 horas para evitar pérdida celular.
- Debe garantizarse mediante un seguro la protección de la muestra y su conservación, independientemente de la situación de la compañía.
- El Banco donde se almacene, debe disponer de un permiso estatal de producción y conservación, así como la certificación GMP.
- Se deben realizar exhaustivos análisis y controles de calidad a la sangre de cordón umbilical y a la sangre materna obtenida en el momento del parto.
- Las autoridades oficiales deben realizar Controles de Calidad periódicos en el Banco.
- Las instalaciones deben estar debidamente preparadas y poseer las condiciones de esterilidad necesarias.
- Las muestras se deben almacenar en tanques apropiados bajo estrictas medidas de seguridad.
Deja tu comentario