Vita 34 ha liberado una nueva unidad de sangre de cordón umbilical para trasplante de células madre a un paciente con autismo. Nuestro laboratorio suma un total de 51 unidades liberadas, más que ningún otro banco privado europeo. Ocho de estos trasplantes han sido para abordar esta enfermedad.

Vita 34 ha entregado una nueva unidad de sangre de cordón umbilical para trasplante. Con ésta ya van 51 desde el año 2004.

En esta ocasión se trata de un trasplante autólogo (para uso propio) de un niño ucraniano de 6 años con autismo. Precisamente, las otras tres unidades de sangre de cordón liberadas durante este año por Vita 34 han sido para niños con esta misma enfermedad.

En total, 8 trasplantes de los 51 realizados con unidades de sangre conservadas en nuestro laboratorio han sido para pacientes con autismo.

Células madre para proteger la salud

Las valiosas células madre están presentes en grandes cantidades en el cordón umbilical del bebé justo cuando va a nacer (https://secuvita.es/que-son-las-celulas-madre-cordon-umbilical/). Si los padres han decidido conservar la sangre del cordón, estas células madre estarán disponibles de forma rápida para un tratamiento. No en vano, conservadas correctamente en un laboratorio, se ha confirmado que siguen siendo viables dos décadas después.

¿Sabías que las células madre son compatibles al cien por cien con el propio niño? Entre hermanos la probabilidad de que sea compatible es del 30%

Actualmente, más de 80 afecciones se pueden tratar con células madre. Pero podrían ser más gracias a los numerosos ensayos clínicos que estudian su aplicación en distintas patologías. Actualmente hay 14 ensayos a nivel mundial estudiando el autismo y el espectro autista.

 

Vita 34, el banco privado nº1 en Europa

Ningún banco privado europeo ha liberado tantas unidades de sangre de cordón para trasplante de células madre como Vita 34. Esto confirma nuestra experiencia en procesamiento y nuestra eficacia en la conservación de las células madre para futura aplicación.

En Vita 34 obtenemos, procesamos y guardamos la sangre del cordón del bebé para que se pueda utilizar como un medicamento si fuese necesario. Somos laboratorio farmacéutico y contamos con las más exigentes acreditaciones.

Nuestro banco dispone de licencia para todo tipo de aplicaciones médicas