“Un grupo de científicos de la Universidad de Granada ha realizado un ensayo en el que muestran los beneficios del salmón durante el embarazo”

Uno de los hábitos que más se controlan, en especial durante la época de gestación, es la dieta. En este sentido, siempre se proporcionan ciertas advertencias para que la alimentación pueda aportar todos los nutrientes necesarios para la madre y su bebé. Ahora más que nunca, están claros los beneficios del pescado, y especialmente del salmón: consumir dos piezas de salmón a la semana (de piscifactoría, por ser rico en omega 3 y estar mínimamente contaminado), resulta muy positivo para la salud de las embarazadas y de sus futuros bebés.

El estudio realizado escogió a un grupo de mujeres embarazadas que se dividió en dos: por un lado las que llevaron su dieta habitual y por otro las que tomaron dos piezas de salmón a la semana. Los resultados finales recogieron que la ingesta de salmón producía en la madre y en el bebé un mejor nivel de ácidos grasos omega 3 y una mejora en las defensas antioxidantes. Para llegar a esta conclusión, se tomaron muestras de sangre y orina durante el embarazo y en el momento del nacimiento del bebé se extrajo la s angre del cordón umbilical.

Esta noticia es muy importante y todas las futuras madres deberían cumplir este tipo de hábitos alimenticios. Todo contribuirá al mejor desarrollo del bebé y a una vida más saludable.

Más información: ABC.

¿En qué beneficia la conservación? hbspt.cta.load(115439, ‘542354b3-e5ef-4ea8-884d-d254767559f5’, {});