“ ¿por qué?: d os palabras que prácticamente se pueden escuchar cada día y a las que a veces es casi imposible responder, o algunos tardan años en hacerlo”
En la vida existen muchísimos interrogantes de todo tipo, para los que a veces es realmente complicado encontrar una respuesta. En Secuvita tratamos de resolver la ecuación elaborando una lista de los por qués que más frecuentemente nos preguntan todos los padres y madres que contactan con nosotros. Hemos querido recopilarlos para ayudar a otras familias que se planteen las mismas cuestiones.
¿Por qué es importante conservar la sangre de cordón umbilical? Porque es muy rica en células madre cuyo uso terapéutico está probado en más de 80 enfermedades y aún hay muchas en fase de ensayo. Además, no tiene riesgos para la madre ni para el bebé, se recoge muy fácilmente, se conserva durante muchos años para que esté rápidamente accesible en caso de necesidad y no ofrece ningún tipo de objeción moral.
¿Por qué a veces hay noticias que desaconsejan la conservación privada? Porque se confunden las finalidades de la donación pública y la conservación privada de la sangre del cordón umbilical y se tiende a englobar sus aplicaciones en el mismo “saco”. Ambas son opciones perfectamente válidas, pero con utilidades terapéuticas diferentes. Por eso es importante que los padres estén bien informados.
¿Por qué es importante conocer a los profesionales de la compañía que conservará las células madre de la sangre del cordón umbilical? Hay quienes tratan de aprovecharse del momento y del aumento de las terapias con células madre, sin ofrecer garantías, sin ser siquiera profesionales, ni dar la cara ante el cliente; por ello es imprescindible un contacto directo y un contrato completo.
¿Por qué deberían visitarse las instalaciones de estas compañías? Para poder comprobar de primera mano aquello que nos están ofreciendo, para que los ojos escépticos comprueben lo que hay realmente.
¿Por qué deberíamos preguntar cualquier nimiedad que se nos ocurra? Por muy tontas que pensemos que son algunas cuestiones, debemos formularlas. Así, no sólo podremos resolverlas, sino que comprobaremos los conocimientos y la actitud del profesional que nos responde.
Por supuesto, la lista sigue y sigue… así que, si se os ocurren más preguntas, no tenéis más que informarnos. Estamos a vuestra disposición tanto en la Web, por teléfono, por email y, por supuesto, esperamos vuestra visita a nuestras oficinas. ¿Qué podéis perder?
hbspt.cta.load(115439, ‘6bc19913-8770-4732-9b28-ae47227defc6’, {});
Deja tu comentario