Chloe Docking desarrolló diabetes tipo 1 (DM1) cuando tenía ocho años y desde entonces ha soportado toda una vida de inyecciones de insulina. Ahora, con 30 años, quiere proteger a sus hijos Jaxon, de 4 años e Izzak de 2, de la misma enfermedad.
«Debido a que padezco diabetes tipo1, existe la posibilidad de que puedan heredarla y quiero evitarlo», dijo Chloe. Por este motivo conservó en un banco privado la sangre de cordón umbilical de sus hijos y posteriormente los registró en el primer estudio australiano con células madre para prevenir la diabetes tipo 1 en niños.
La endocrinóloga pediátrica del Hospital Infantil Westmead en Sydney, la profesora María Craig, dijo que el estudio consistía en un trasplante de sangre de cordón umbilical en el niño tras el primer signo de DM1, con la esperanza de que restableciera su sistema inmune.
El estudio, denominado CoRD (Cord blood Reinfusion in Diabetes), está reclutando participantes de uno a catorce años cuyos familiares tengan diabetes tipo1 y que hayan conservado la sangre de cordón umbilical, y familias que están esperando un bebé y estén planificando el almacenamiento de sangre del cordón.
La profesora María Craig afirma que con diabetes tipo 1, hay un problema con las células T reguladoras del cuerpo «Si no tenemos suficiente cantidad de estas células, es más probable que desarrollemos enfermedades autoinmunes». «Si hubiera una forma en la que se pudiese generar más células T reguladoras, teóricamente se podría detener ese proceso y prevenir la diabetes tipo 1, y eso es lo que intentamos hacer, porque la sangre del cordón umbilical contiene un gran número de estas células».
Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si deseas más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nuestros expertos.
Fuente e información: http://bit.ly/cm-diabetes-tipo1
Deja tu comentario