Con tan solo 24 años a Kye Eastwood le diagnosticaron linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se origina en el tejido linfático. En un primer momento, el joven no respondió al tratamiento. Además, los médicos encontraron un segundo tipo de cáncer muy raro y agresivo. Tras varias sesiones de quimioterapia y radioterapia, su esperanza de vida era de tan solo un año. Sin embargo, Kye Eastwood y su prometida no se dieron por vencidos y comenzaron a investigar sobre otras posibles opciones.

imagen-tumor.png

En Estados Unidos encontraron una clínica que ofrecía ensayos clínicos y, nueve meses después, tras recaudar el dinero necesario, se sometió a una nueva terapia.

Este tratamiento, que combinaba medicamentos con un trasplante de células madre de su propia hermana, fue un éxito. De hecho, como explican los médicos, el tumor es tan pequeño actualmente, que casi ha desaparecido.

imagen-recuperacion.png

Aunque el joven reconoce que tuvo miedo y nervios antes de someterse al tratamiento, afirma “estoy muy contento con los resultados. Gracias a todos los que ayudaron a recaudar el dinero ahora puedo empezar a vivir mi vida otra vez”.

Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si deseas más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.

masinfo-165.png

Fuente e información: http://bit.ly/linfoma-de-hodking