En los meses de embarazo es normal tener algunas molestias físicas debido a los cambios que sufre vuestro cuerpo. Para ayudar a disminuir estas molestias y favorecer una recuperación tras el parto hoy os hablamos de los beneficios de la práctica de actividad física durante estos meses ¿os animáis?

Beneficios

La práctica de ejercicio es esencial para que las futuras mamás os mantengáis ágiles y activas durante esta etapa, favoreciendo también a vuestro estado anímico.

Mejora la postura, la circulación, y el sistema cardio-respiratorio. Evita la aparición de varices y ayuda a conciliar el sueño con más facilidad, controlar el estrés y la ansiedad. Además, mejora los aspectos de la piel y controla vuestro peso evitando la acumulación de grasa.

Hacer ejercicio durante el embarazo también tiene efectos positivos a largo plazo sobre nuestro cuerpo, pues favorece la recuperación tras el parto.

Durante el embarazo, mamá y bebé comparten todo. Así como una buena alimentación de la madre favorecerá al correcto desarrollo del bebé, cuando una mamá hace ejercicio físico moderado durante el embarazo, el bebé se beneficia, consiguiendo un mejor ritmo cardiaco fetal.

Tips para hacer ejercicio durante el embarazo

Realiza ejercicio de forma regular y con una intensidad moderada. Es conveniente calentar antes de comenzar y mantener una buena hidratación. Además, debéis tener cuidado al levantaros del suelo para evitar la hipotensión ortostática.

El ejercicio debe ser aeróbico y no superar las 100-140 pulsaciones por minuto. No olvidéis, que es imprescindible tener la aprobación de un médico para realizar actividad física durante el embarazo.

¿Preparadas?

Si durante tu embarazo te planteas conservar las células madre de tu bebé, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Un equipo de expertos de Secuvita estará encantado de atenderte!

masinfo-57