¿Puedo tomar té durante el embarazo?
Ya sabemos que durante el embarazo tenemos que tener precaución con respecto a las comidas y bebidas que tomamos ya que también las toma nuestro bebé. El té (y las infusiones en general) es una de esas bebidas con las que debemos tener cuidado. Una bolsita de té puede ser una grave amenaza en el embarazo, pues las hierbas u otros ingredientes naturales podrían causar efectos tan graves como sangrados, malformaciones congénitas, nacimiento prematuro o la pérdida de tu embarazo, especialmente si se toman en exceso.
Aunque, si se toman con moderación, normalmente no causan ningún tipo de daño o inconveniente, es importante conocer los ingredientes que conforman cada té, para elegir el mas adecuado.
De hecho, algunos tes o infusiones tiene propiedades que pueden resultar muy beneficiosas si estás embarazada o incluso si estás intentando quedar embarazada.
Beneficios de beber té durante el embarazo
La variedad de té e infusiones es muy extensa y cada tipo tiene unas propiedades diferentes, algunos pueden aportar muchos beneficios a tu cuerpo durante el embarazo, siempre que se tome con moderación y se elijan los ingredientes adecuados.
Te Roiboos durante el embarazo
En particular el Té Rooibos es la infusión perfecta para tomar embarazada, especialmente durante los primeros meses de embarazo, ya que no contiene cafeína y antioxidantes que estimulan las defensas.
Durante las primeras etapas del embarazo, las defensas suelen bajar bastante. Los antioxidantes del té rooibos (polifenoles) ayudan a combatir esta bajada y a prevenir el rechazo del embrión. Además contiene antioxidantes que favorecen la circulación y ayudan a prevenir alergias que puedan agravar las reacciones inmunológicas.
Por otra parte, el té roiboos, a diferencia de otros tipos de té, proviene de una leguminosa, por lo que tiene muy pocos de los taninos presentes en el té y que podrían llegar a interferir en la absorción de hierro.
Deja tu comentario