Como cada viernes ya estan aquí nuestros planes molones para el fin de semana:)

zoo

El pasado 2 de marzo nació la primera cría de elefante asiático. Samy, después de 21 meses de embarazo, fue mamá en las instalaciones del Zoo de Madrid. El nacimiento del pequeño supone el segundo ejemplar de su especie, nacido en un parque zoológico español desde 2008 en Selwo Aventura.

Se trata de un Elephas maximus. Comúnmente conocido como elefante asiático. Se diferencia del elefante africano en su frente más abombada y su lomo más arqueado. Su trompa se caracteriza porque es más lisa y termina en un sólo labio. Son herbívoros y se alimentan exclusivamente de hierba, pueden comer ¡hasta 220 kgs diarios!

Actualmente, se encuentra en peligro de extinción y Zoo Aquarium de Madrid colabora con el Programa Europeo de Reproducción y Conservación de Especies Amenazadas (EPP).

Desde Secuvita os animamos a ir a visitar a Samy, el nuevo gran habitante de Madrid.

http://www.zoomadrid.com/nuestra-cria-de-elefante

mudejar

En Olmedo, Valladolid podréis visitar el Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León. Niños y mayores veréis réplicas a escala de muchas de las obras mudéjares de la comunidad de Castilla y León.

Podréis observar en menor tamaño el Castillo de la Mota (Medina del Campo, Valladolid), El Castillo de Coca (Segovia), la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Muriel de Zapardiel, Valladolid)… y un largo etcétera.

En el parque encontraréis también  juegos de agua, atracciones infantiles, y lagos cibernéticos con espectáculo nocturno. Una maravilla de paseo, rodeados de naturaleza autóctona.

http://www.olmedo.es/pasionmudejar/varios.php?art_id=266

bioparc

En Valencia os recomendamos BioParc.

Bioparc Valencia es un parque zoológico de nueva generación que ha sido creado basándose en el concepto de zoo-inmersión, sumergiendo al visitante totalmente en los hábitats salvajes.

Bioparc Valencia está comprometido con la conservación de los animales, así como con la educación y la concienciación sobre la necesidad de preservar sus ecosistemas de origen.

Más allá de la ética y de la conservación, Bioparc Valencia es un mundo mágico. Ofrece experiencias emocionantes en cada recodo del parque y en cada minuto de la visita. Donde uno puede aventurarse y descubrir a los animales salvajes y sus hábitats.

¿A que tiene buena pinta? Pues acudir en persona y después nos lo contáis.

http://www.bioparcvalencia.es/

Pasarlo muy bien este fin de semana y disfrutar del solete primaveral.

¡¡Hasta el viernes que viene!!