“El Hospital Clínico Veterinario Universitario de Madrid ha dado comienzo a la aplicación de células madre en perros”
Cada vez van siendo más conocidas las múltiples aplicaciones que tienen las células madre para ayudar en la regeneración de tejidos, que con el paso de los años y la aparición de ciertas dolencias, se van deteriorando. Heridas, artrosis, reconstrucción de órganos como la uretra y la tráquea, resultados alentadores en referencia a la reparación de tejidos cardíacos después de un infarto, enfermedades como la leucemia, diabetes, esclerosis múltiple, parálisis cerebral…
Tras esta serie de conocimientos y éxitos obtenidos en algunos tratamientos con células madre en seres humanos, sólo era cuestión tiempo que la medicina regenerativa llegara al campo de la veterinaria.
El Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid ha dado el gran paso tratando a perros con trastornos degenerativos, que afectan especialmente a lesiones relacionadas con el aparato locomotor. Tomando como herramienta células madre extraídas del propio paciente que, como en otros casos, se pueden obtener de diferentes partes del cuerpo, aunque la más común es la grasa.
Así se espera poder disponer de otra alternativa para algunas enfermedades que aún no habían logrado conseguir terapias efectivas dentro de la veterinaria. La Unidad de Terapia Celular de la Universidad ya ofrece su servicio para perros, y se espera que en 2012 comience el cultivo y expansión de células procedentes de gatos y caballos.
Fuente: El Economista
hbspt.cta.load(115439, ‘e1067be7-acbe-44c3-a87c-43dab53dfa83’, {});
Deja tu comentario