Conservar la sangre de cordón umbilical puede ofrecer a vuestros hijos otra opción terapéutica en caso de necesidad.

Las células madre reparan el cuerpo humano, pero con la edad pierden la capacidad de dividirse y el mecanismo de restauración comienza a fallar. A veces el organismo sufre daños en la infancia y las fuerzas autocurativas del cuerpo se ven superadas. Sólo unas células madre vitales nuevas, como las extraídas del cordón umbilical, podrían volver a poner en marcha el mecanismo reparador. Por eso miles de padres las conservan desde hace más de 20 años.

¿Quién puede utilizar las células madre de cordón umbilical?

Las células madre de cordón umbilical son 100% compatibles con el propio bebé. En caso de recurrir a ellas para tratar a un hermano la compatibilidad es del 30%, pero en caso de trasplante, las células madre de un familiar tienen una mayor tasa de supervivencia que si son de una persona no emparentada.

¿Qué enfermedades se pueden tratar con células madre del cordón umbilical?

En el mundo se han realizado ya más de 30.000 trasplantes para tratar enfermedades como leucemias agudas, linfomas, cáncer en médula ósea, diabetes tipo1, esclerosis múltiple, parálisis cerebral… El potencial de las células madre de cordón umbilical es evidente, por ello es una las fuentes más deseables en el uso clínico.

En Secuvita hemos proporcionado sangre para 1 de cada 2 trasplantes realizados en Europa con sangre conservada en bancos de cordón umbilical privados. Desde hace 16 años, apostamos por el I+D+I, financiando programas de investigación con células madre, entre los que destacan un estudio en enfermedades cardíacas y un ensayo clínico en diabetes tipo 1, obteniendo en ambos resultados muy esperanzadores.