“Comentarios a favor y en contra, información errónea y naufragios por la red tratando de localizar la respuesta correcta”

La localización de una respuesta ante una pregunta importante puede ser más complicada que hallar la Piedra Filosofal. Vamos a ser padres y escuchamos algo sobre los beneficios de c onservar la sangre de cordón umbilical de nuestro futuro bebé. ¿Qué hacemos? Acudir al buscador de Internet y seleccionar las palabras clave. Primer bache al encontrar un exceso de información con millones páginas de todo tipo, en la que se nos muestran aplicaciones de células madre con tratamientos de lo más variados, terapias milagro y un “celulas madre para todo”.

Es lógico que, al no estar puestos en la materia, nos hagamos un enredo impresionante que ni el pelo de la princesa Rapunzel. ¿Hasta dónde llega la realidad y comienza el mito? Debemos saber que algunas enfermedades YA tienen tratamiento con células madre, pero otras están en fase de ensayo clínico y otras en fase experimental. Por ejemplo, la sangre de cordón umbilical tiene más de 60 aplicaciones posibles y muchas otras están esperando a ser validadas para ser utilizadas ya en la clínica diaria como terapia.

Por esto, desde Secuvita aconsejamos a todos los que estén interesados en la conservación de la sangre de cordón umbilical (futuros padres o personas que tengan interés o curiosidad) que pregunten cara a cara a profesionales en la materia, para poder resolver todo las dudas y poder comparar datos y hechos verídicos.

¿Cómo diferenciar la calidad? hbspt.cta.load(115439, ‘843d0140-9742-4271-addf-d9d45342fbfd’, {});