Buenos días familias, ¿ha terminado el periodo de lactancia de vuestros bebés?

La alimentación es muy importante para el correcto desarrollo físico y psicológico de los bebes, por ello, una vez termina el periodo de lactancia, es muy importante llevar una alimentación sana mediante una dieta variada y equilibrada que se adapte a la edad y necesidades de vuestro peque. Hoy os traemos un listado de los 10 mejores alimentos para vuestro bebé.

Normalmente el periodo de lactancia del bebé se realiza hasta los 6 meses, pudiendo prolongarlo hasta los 12 meses combinando una o dos tomas diarias con la ingesta de otros alimentos.

Es en el momento de comenzar a darle alimentos a nuestro pequeño que surgen las dudas. ¿Qué alimentos favorecen el desarrollo de nuestro bebé?

Calabaza: es un vegetal muy dulce con una textura cremosa muy agradable para los niños. Además es un alimento rico en vitaminas A y C.

Lentejas: son un alimento muy nutritivo rico en proteínas y fibra que contiene, además, gran cantidad de hierro.

Verduras de hojas verde oscuro: como puede ser las espinacas, diferentes tipos de col o acelgas. Tienen un alto contenido en hierro y folato.

Brócoli: es reconocido por sus propiedades anticancerígenas así como por ser un alimento rico en folato, fibra y calcio. Además, su sabor singular, producido por los componentes de azufre que contiene, ayudarán a vuestros bebés a limpiar su paladar.

Arándano azul: contiene antocianinas, un tipo de flavonoide responsable del color azul de este alimento, buenísimas para el cereb ro, los ojos y el tracto urinario del peque. Las berenjenas son una buena alternativa al arándano azul ya que cuenta con similares propiedades.

Aguacate: la composición de la grasa que contiene el aguacate es similar a la de la leche materna, es decir, grasas insaturadas, muy beneficiosas para el desarrollo del cerebro de los bebés.

Carne de res: es una fuente excelente de hierro y zinc. Eso si, tendremos que esperar a que nuestro peque tenga 7 meses para poder introducir este alimento en su dieta.

Ciruelas pasas: son ricas en fibra por lo que pueden ayudar a que tu bebé, cuando empieces a incluir alimentos sólidos en su dieta, alivie posibles problemas de estreñimiento.

Garbanzos: como otras legumbres, los garbanzos son ricos en proteínas y fibra. Además, dada su versatilidad, te permitirán realizar una gran variedad de platos.

Mandarinas: además de una sabrosa fruta que tu bebé puede comerse fácilmente con los deditos, las mandarinas son ricas en vitamina C y antioxidantes. ¡A los peques les encantan! Sin embargo debes consultar al pediatra, ya que algunos desaconsejan la ingesta de cítricos antes del primer año de edad.

¿Preparamos el menú?

Fuente: http://espanol.babycenter.com/a14600004/los-10-mejores-alimentos-para-bebés