Los niños con parálisis cerebral podrían mejorar su movilidad y función cognitiva gracias a las células madre de cordón umbilical.

Varios ensayos clínicos llevados a cabo en Australia con animales, han demostrado que los trasplantes con células madre de sangre de cordón umbilical del propio paciente, o de un donante compatible, podrían mejorar las funciones motoras de los niños que padecen esta enfermedad.

El problema es que los niños con parálisis cerebral no siempre tienen conservada la sangre de su cordón umbilical, y es difícil encontrar donantes compatibles. Por eso, investigadores del Murdoch Childrens Research Institute, realizarán un nuevo estudio con células madre de cordón umbilical de un hermano del paciente, crioconservadas en el momento del nacimiento. Gracias a la financiación de un banco privado de células madre de Australia y a la Fundación de Investigación de la Alianza de Parálisis Cerebral, un grupo de niños con parálisis cerebral menores de 11 años se someterán a este tratamiento y estarán en observación durante 14 meses.

El director médico de Cell Care, Profesor Mark Kirkland, manifestó que existen cada vez más estudios en otros países que sugieren que las terapias con células madre funcionan re-conectando las neuronas existentes, en lugar de produciendo nuevas neuronas. “No creemos que se trata de una reparación directa, sino que estas células liberan proteínas activas que estimulan la reparación”.

Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si quieres más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.

masinfo-167.png

Fuente e información: http://bit.ly/celulas-madre-paralisis-cerebral