Aunque no todas las mamás viven las náuseas gestacionales igual, es uno de los síntomas más comunes que acompañan al primer trimestre del embarazo, en ocasiones alargándose durante períodos que llegan a sobrepasar la semana 20.

Para las mamis con las náuseas propias del embarazo existe una serie de medidas que podemos tomar para hacer estas primeras semanas más llevaderas.

Ajustar la dieta es el primer paso. En casos leves, es recomendable comer cada poco tiempo, tomar fruta y verdura, evitar fritos, grasas y conservas. Además de aumentar el consumo de zinc para prevenir los mareos, para ello hay que tomar plátanos, cereales integrales o legumbres.

Evita olores molestos y desagradables que te provocan mareos y acentúan las nauseas. Recomendamos ventilar todas las estancias de la casa en especial la cocina, que es donde se acumulan los olores más fuertes.

Dormir bien es fundamental y si estas cansada durante el día toma una pequeña siesta. A primera hora de la mañana es necesario levantarse tranquilamente y tomarse 15 minutos antes de ponerse en pie, incluso comer un par de galletas para asentar el estómago.

Es importante distinguir los detonantes que provocan esas náuseas y que cuando aparezcan respirar hondo y dejar a un lado todo el estrés.

Si estás embarazada y estás pensando conservar las células madre de tu bebé puedes ponerte en contacto con nosotros aquí. Te atenderemos encantados.

masinfo-21